· 

Presentación

 

Josep

Hola amigos, contaré un poco de mi vida y porque decidí hacer este viaje a mi edad.

De pequeño creo que me picó un mosquito y me inculcó un virus maligno llamado “motitis”.

Mis padres tenían una Montesa Brío 80, una 125cc que les llevó por toda Catalunya tanto por pistas como carretera. Yo me subía (con el caballete puesto) cuando no me veían, para emular sus viajes. Más de una vez se me había caído la moto encima y seguidamente  venia la regañina de mi madre.

Cuando tuve unos 10 años un amigo de mi padre me prestó (sin tiempo determinado) una Derbi Antorcha (verde) 65cc, que bien me lo pasé!!. A los 14 años, me busqué un trabajo los sábados y compré una Bultaco Sherpa 250cc “muy de Ocasión”. Desde entonces disfruté de distintas motos de trial y carretera hasta que tuve 38 años, por serios problemas de salud. Me recuperé más o menos y a los 47 años para probar si podía ir sobre dos ruedas (con la contra de la familia, alegando mí salud) compré una Yamaha Signus 125. Después de un tiempo una Yamaha TMax 500 , pero los Scooters  no me atraen. Lo que yo quería era hacer largos viajes en moto, junto a mi compañera Laura (ella no era motera), pensando en su comodidad, compré una Honda Pan European St1300 ABS de ocasión (no pudimos ni estrenarla juntos, ella enfermo de gravedad y marchó el 2017).

 

He viajado en moto por Europa y Asia, en 4X4 también  África y América de sur, siempre con un tiempo limitado.

 

Hace ya mucho que mi ilusión era cruzar de Norte a Sur América, pero nunca encontraba el momento, la familia,  las preocupaciones cotidianas, el trabajo, etc.

 

Hace un año que reflexioné; la vida hay que vivirla y no sufrirla.

 

En los últimos dos años he tenido pérdidas muy importantes para mí, la compañera de mi vida Laura y mi gran amigo y compañero de rutas Llorenç.

 

Cerré mi pequeño negocio y  decidí vivir los momentos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jordi (jueves, 09 mayo 2019 18:20)

    L'altre dia em vaig trobar els teus pares, em van parlar d'aquesta aventura que estaves a punt de començar i em vaig alegrar infinitament per tu... Ells estaven preocupats, sobretot ell, però jo els hi vaig dir que creia que era la millor decisió que podies pendre després de tot, com bé dius, la vida es per viure-la, i a tu bé que t'ho ha ensenyat, aixi que disfruta al màxim de l'aventura, torna per a recarregar les piles i quan estiguin al màxim, prepara la següent aventura.

    Una abraçada molt forta Josep, et mereixes el millor!!!



    El otro día me encontré tus padres, me hablaron de esta aventura que estabas a punto de empezar y me alegré infinitamente por ti ... Ellos estaban preocupados, sobre todo él, pero yo les dije que creía que era la mejor decisión que podías tomar después de todo, como bien dices, la vida es para vivirla, y a ti bien que te lo ha enseñado, así que disfruta al máximo de la aventura, vuelve para recargar las pilas y cuando estén al máximo, prepara la siguiente aventura.
    Un abrazo muy fuerte Josep, te mereces lo mejor !!!