· 

Beaver Creeck - Tonsina River - Valdez - Anchorage

Día 04-06-2019 Pasamos  LA ÚLTIMA FRONTERA, no sin tener unos pequeños problemas con el policía de aduanas. Resulta que me pedía un papel que no tenia, el insistiendo y yo diciéndole que no tenia mas papeles y el que no podía pasar. Hasta que fue a consultar con un compañero, este me tramito la entada a USA. Resulta que el primero se pensaba que yo había entrado al Canadá por Estados Unidos y yo lo había efectuado por Montreal.

 

Alaska!!!! Impresionante, la última frontera, como figura en sus matriculas, salvaje, de gente amable. Nos dirigimos  hacia Valdez, una pequeña población marinera y encantadora que se encuentra a 200 millas fuera de las rutas más transitadas. Cuando faltaban 85 millas (141Km) llovía con mucha intensidad, por motivos de seguridad decidimos parar y hacer noche en un Hotel de campo cercano. Descansamos y reemprendimos la ruta del día anterior. Cada milla que nos acercábamos a Valdez era másssss, no tengo palabras. Ríos, montañas, nieves perpetuas, glaciares, cascadas, etc., todo esto a pie de carretera. El estallido final se produjo cuando llegamos al Thompson Pass 2.600 pies de altura. Seguimos hacía la población, llenamos el depósito de las motos y paseamos un poco, dado que aún nos quedaban 296 millas (476 Km) unas 6h sin paradas a Anchorage (capital de Alaska). La ruta continúo al mismo nivel que deslució la lluvia. Hoy día 5 de junio vamos a pasar el día en esta ciudad.